Muy pronto, en nuestra filial Villa Deportiva, los celestes de alto rendimiento dispondrán de un espacio para descansar sin alterar sus programas de entrenamiento. Esto gracias al edificio de dos niveles que construiremos, el mismo que contará con 220 camas destinadas a deportistas con programas de entrenamiento intensivo. “Hemos pensado en el deportista competitivo que todavía está en el colegio. Queremos darle la facilidad de realizar sus entrenamientos de doble turno sin problemas”, explica Ricardo Medina, director de nuestra filial.
“El deportista puede venir a dormir, luego despertarse bien temprano para su primer turno de entrenamiento, de ahí irse al colegio, regresar para almorzar, cumplir su segundo turno, hacer sus tareas en el coworking y después descansar”, describe Ricardo, y añade que “esto nos ayuda a potenciar el nivel de nuestros deportistas sin afectar su vida académica”.

Cabe destacar que los dormitorios no contarán con baños propios, pues no han sido planificados como bungalows, pero habrá vestidores con duchas y cambiadores privados. Además, habrá un pequeño lounge o sala de descanso y una plaza triangular que conectará todos los espacios de la Villa Deportiva. “La plaza triangular será el lugar idóneo para ubicar a los diversos auspiciadores de los eventos. Tendremos un lugar de primer nivel”, finaliza Ricardo.
EL DATO
Se calcula hacer la convocatoria a obras para diciembre de 2023 y finalizar la construcción en enero de 2025.
