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FAQ: Reglamento interno para el ingreso de Trabajadoras del Hogar

Aclaramos todas tus dudas acerca de nuestro Regalmento interno para el ingreso de Trabajadoras del Hogar publicado el 22 de julio a través de las siguientes preguntas y respuestas:

1. ¿El reglamento es exclusivo para Trabajadoras del Hogar (nanas) o incluye además a asistentes del hogar, como chóferes y enfermeras?

Si. El presente Reglamento interno es exclusivo para Trabajadoras del Hogar de conformidad con la Ley No. 31047 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo No. 009-2021-TR, donde considera como Trabajadoras del Hogar a aquellas personas con contrato laboral vigente y que vengan brindando servicios en el hogar en actividades domésticas y/o al cuidado de niños. Los choferes y las enfermeras no están considerados en dicha ley.

2. ¿Por qué se cobra el carnet solo a las Trabajadoras del Hogar (nanas) y no a los choferes y enfermeras de adultos mayores?

La Ley No. 31047 Ley de Trabajadoras del Hogar y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo No. 009-2021-TR, exclusivamente contempla a las Trabajadoras del Hogar (actividades domésticas y cuidado de niños). No considera a choferes ni enfermeras de adultos mayores. Se cobra a las Trabajadoras del Hogar, dado que su ingreso al Club no tiene limitante alguna y puede hacer uso de todas las instalaciones y facilidades al igual que un asociado. 

3. ¿Por qué es necesaria tanta documentación?

La documentación solicitada es necesaria para llevar un control interno y corroborar que efectivamente la persona que esté inscrita como Trabajadora del Hogar cumpla con dicha función y se le reconozcan todas las obligaciones que contempla la Ley.

4. Las cuotas que se deben pagar por carnet son excesivas ¿Por qué se ha definido de esa manera?

Porque las Trabajadoras del Hogar no tienen restricción alguna en el uso y disfrute de las instalaciones y distintas facilidades que brinda el Club a sus asociados. 

5. De acuerdo a ley, no se puede obligar a usar uniforme, pero si mi nana está de acuerdo ¿Podría utilizarlo o está totalmente prohibido?

Nuestra institución constantemente viene siendo fiscalizada por las autoridades. La Ley No. 31047 Ley de Trabajadoras del Hogar y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo No. 009-2021-TR, prohíbe la obligación al uso de uniforme o vestimenta que distinga a la Trabajadora del Hogar de un asociado o visitante al Club. Procuramos evitar que, en caso de recibir una inspección inopinada de SUNAFIL o la Municipalidad Distrital, se malinterprete que la Trabajadora del Hogar fue obligada a usar uniforme y debido a esto se origine una multa al Club, y reiteradas multas podrían ocasionar nuestro cierre temporal. 

6. Si mi nana va con mi hijo a pasar el día en el Club ¿Puede hacer uso de todas las instalaciones como si fuera asociada o en algún momento habrá alguna prohibición?

Si. Puede hacer uso de todas las instalaciones del Club sin limitación alguna, como cualquier asociado.

Si tuvieras más consultas no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro correo: atencionalasociado@clubregatas.org.pe

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