Guillermo de la Puente León nació el 1 de mayo de 1928 y, diecisiete años después, en febrero de 1946, se hizo asociado de nuestro Club de Regatas “Lima”, cuando nuestra sede Chorrillos destacaba en medio de una despoblada Costa Verde.
A partir de entonces, Willy compartiría su tiempo entre sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y nuestra sede, y, desde un principio, contribuiría a que el Club creciera a nivel deportivo y cultural. De hecho, en 1953 fue nombrado inspector de Deportes en nuestra institución, tribuna desde la que ayudó a que se desarrollaran disciplinas como el básquet y la esgrima. En esta última, además, destacó como deportista de élite: obtuvo la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de 1951.
Su habilidad para la gestión y vocación de servicio lo llevarían a ocupar la vicepresidencia del Regatas “Lima” de 1976 a 1982. Posteriormente, de 1986 a 1990, se desempeñó como presidente de nuestro Consejo Directivo. Fue durante su gestión cuando, entre otros pilares, se aprobó la creación de nuestra filial San Antonio. Luego, para el periodo 2000-2004, se convertiría en presidente de nuestra Junta Calificadora y de Disciplina, cargos, todos, en los que hizo gala de su amor por el Club y el deseo de contribuir a hacerlo más grande.
Quienes tuvieron el gusto de conocerlo recuerdan su buen humor y don de gente, así como la sabiduría que demostró como profesional de la medicina. Sin duda alguna, lo recordaremos siempre como uno de los gestores de nuestra gran familia Regatas “Lima”.
Crear contraseña (nuevo asociado)