A. SOBRE EL XVII BAZAR NAVIDEÑO |
El Bazar Navideño es una actividad tradicional, propia del Club de Regatas “Lima”, que tiene por objetivo principal generar un espacio que impulse los emprendimientos de los asociados en un ambiente cordial y familiar. Dicha actividad se desarrolla bajo el liderazgo de la Comisión de Responsabilidad Social.
El XVII Bazar Navideño se realizará de manera presencial desde el viernes 25 de noviembre hasta el domingo 04 de diciembre del 2022. El horario será de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y los días domingo 27 de noviembre y 04 de diciembre de 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Las instalaciones del XVII Bazar Navideño CRL estarán ubicadas en la Playa N°4 del Club. Contará con stands de ventas, distribuidos de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas por Defensa Civil (Ver Anexo 1: Plano de distribución), el cual está sujeto a modificación, por recomendaciones técnicas.
El presente reglamento es de obligatorio cumplimiento por lo que de conformidad con el literal g) del artículo 61° del Estatuto del Club constituye infracción susceptible de ser sancionada la vulneración de las disposiciones contenidas en el mismo. En este caso el asociado responderá también por los actos u omisiones que vulneren el presente reglamento cometidos por sus familiares o persona jurídica vinculada conforme al glosario de términos detallado a continuación.
B. GLOSARIO DE TÉRMINOS |
Para efectos del presente documento, se usará la siguiente terminología:
- EL CLUB: Referido al Club de Regatas “Lima” como institución organizadora y propietaria del Bazar Navideño, la misma que se encuentra facultada para procesar y emitir sanción a través de la Junta Calificadora y de Disciplina.
- LA COMISIÓN: Referida al equipo organizador liderado por la Comisión de Responsabilidad Social y que se encargará de la realización del XVII Bazar Navideño.
- EL REGLAMENTO: Referido al presente documento, el cual tiene por finalidad informar de cada uno de los procesos, términos y condiciones que EL CLUB, EL POSTULANTE y EL EXPOSITOR deben cumplir a cabalidad durante la vigencia del proceso estipulado para el XVII Bazar Navideño.
- ASOCIADO: El descrito de conformidad con el artículo 13° del Estatuto del Club.
- FAMILIAR: Es la persona señalada en el artículo 42° del Estatuto de Club. El mismo que podrá ser expositor.
- PERSONA JURÍDICA: Es la Persona Jurídica con fines lucrativos o no lucrativos, ya sea E.I.R.L., Sociedad, Asociación, Fundación o Comité respecto de la cual el Club sea titular, socio, asociado o representante legal. El mismo que podrá ser expositor.
- EL ACOMPAÑANTE: Es la persona natural que da labores de apoyo al expositor, y respecto del cual el expositor mantendrá indemne al club respecto de cuya relación jurídica.
- EL POSTULANTE: Se denomina así al asociado titular, cónyuge, madre, hijo(a) mayor de edad, facultado para postular al XVII Bazar Navideño, el mismo que, deberá ser el titular de negocio postulante.
- EL EXPOSITOR: Se le otorgará esta denominación a todo aquel postulante que habiendo pasado satisfactoriamente por la etapa 1 (Inscripción), etapa 2 (Selección) y etapa 3 (Asignación de stand y confirmación), ha cumplido con entregar el voucher de depósito por concepto de renta de alquiler y EL CONTRATO firmado tal y como corresponde a las obligaciones estipuladas en EL REGLAMENTO.
- EL CONTRATO: Se le otorga esta denominación al documento “Contrato de Arrendamiento Temporal de Stands”, firmado por EL EXPOSITOR asumiendo las obligaciones correspondientes al XVII Bazar Navideño.
C. SOBRE ETAPAS |
PRIMERA ETAPA
1. La inscripción:
La inscripción es la primera etapa del proceso general de selección para el XVII Bazar Navideño de EL CLUB. Es importante tener en cuenta y cumplir con los siguientes puntos:
- Las inscripciones se llevarán a cabo del lunes 19 al domingo 25 de septiembre de 2022. Para ello, EL POSTULANTE debe completar la Ficha de Inscripción Electrónica publicada en la web oficial del Club https://bazar.regataslima.pe/ (que se encontrará activa del 19 al 25 de setiembre).
EL POSTULANTE se compromete a cumplir con EL REGLAMENTO y todas las políticas y procedimientos del Bazar Navideño, así como, a aceptar los siguientes documentos de manera digital:
[icon name=”check” prefix=”fas”] Reglamento del Bazar Navideño
[icon name=”check” prefix=”fas”] Carta de compromiso (Ver Anexo 2)
- Asimismo, EL POSTULANTE se compromete a firmar el contrato de alquiler de espacio (sólo si es aprobado como EXPOSITOR, al finalizar la tercera etapa).
- Se admitirá exclusivamente una (1) inscripción por número de carné. EL POSTULANTE podrá inscribirse únicamente en una (1) categoría de productos.
- EL POSTULANTE debe brindar información veraz y fidedigna en cada fase del proceso, respetando todos los alcances de EL REGLAMENTO.
- La inscripción es intransferible. No está permitido que EL POSTULANTE inscriba a otras personas asociadas o no asociadas, si ello sucediera EL CLUB inhabilitará su participación.
- La inscripción no es ni representa garantía de participación y/o asignación de stand.
2. Requisitos indispensables para la inscripción:
- EL POSTULANTE deberá ser asociado titular o tener la condición de familiar o Persona Jurídica conforme a la definición de tales en el glosario de términos del presente reglamento.
- Ser mayor de edad (+18 años).
- Tener RUC vigente a nombre de EL POSTULANTE, así como la condición de “HABIDO”, estado “ACTIVO”. En el supuesto de ser persona natural, deberá estar registrado en SUNAT como Persona Natural con negocio.
- En caso de ser persona jurídica deberá presentar, además de la Ficha RUC, el documento de identidad y la vigencia de poder como Representante Legal.
- No tener deudas pendientes con EL CLUB, ni con la SUNAT durante todo el proceso de selección participación.
- No tener antecedentes de incumplimiento o haber mostrado una conducta contraria a los valores y principios pautados en EL REGLAMENTO, en sus anteriores ediciones.
- EL POSTULANTE debe ser emisor de Boleta de Venta Electrónica.
- EL POSTULANTE no debe registrar suspensión o proceso admitido en la Junta Calificadora y de Disciplina. Incluso si esta condición cambia antes de las fechas de pago por adjudicación de stand, EL POSTULANTE quedará inhabilitado de participar.
- El POSTULANTE debe inscribirse con el rubro dentro de los requisitos permitidos por su actividad económica registrada en la SUNAT (código CIIU-Clasificación Industrial Internacional Uniforme).
3. Ficha de inscripción:
- EL POSTULANTE está obligado a completar todos los campos en la ficha de inscripción con información exacta, precisa y verdadera. Así como, garantizar y responder por la veracidad de los datos ingresados. Siendo todos estos campos obligatorios, de no cumplir con alguno de los requisitos indispensables para postular, el sistema no le permitirá culminar su inscripción.
- Al culminar el proceso de inscripción de forma satisfactoria, EL POSTULANTE recibirá un código de inscripción.
- Únicamente se considerará válida la inscripción realizada por EL POSTULANTE, a través de la ficha de inscripción electrónica publicada en la página web https://bazar.regataslima.pe/ (que se encontrará activa del 19 al 25 de setiembre)
La calificación favorable o desfavorable en el proceso de inscripción, será comunicada a EL POSTULANTE, al correo electrónico que registró en su ficha de inscripción, como máximo el viernes 30 de septiembre. Solo la calificación favorable faculta a EL POSTULANTE para pasar a la segunda etapa.
SEGUNDA ETAPA
1. La evaluación de muestras:
La etapa de evaluación de muestras tiene como objetivo asegurar que los productos que ingresen al XVII Bazar Navideño se encuentren en buen estado y sean afines al público al que se dirigen y esta estará a cargo de la Comisión Evaluadora. EL POSTULANTE debe tener en cuenta y cumplir con los siguientes puntos:
- EL POSTULANTE deberá entregar las muestras de los productos que se les soliciten. La entrega de productos para evaluación es parte del proceso de postulación a la asignación de un stand y no garantiza su participación en el XVII Bazar Navideño.
- La entrega de muestras de productos para el proceso de evaluación, se realizará solo los días lunes 03, martes 04 y miércoles 05 de octubre en el horario de 9 a 5 p.m., en la oficina de Actividades Culturales. Se registrarán imágenes de las muestras entregadas, de considerarlo necesario.
- Por ningún motivo se admitirán muestras en fecha posterior, ni fuera del horario mencionado. Si EL POSTULANTE no hace entrega de las muestras en las fechas mencionadas en EL REGLAMENTO, será descalificado.
- Las muestras deberán ser entregadas junto con la “Ficha de Entrega y Devolución de Muestras” (Ver Anexo 3) impresa. En dicho documento se debe encontrar la relación de productos que serán entregados. En esta relación, también se deberán indicar los detalles de cada producto (nombre, color, dimensiones, partes, componentes, precio expresado en soles, y alguna otra información relevante). No se recibirán las muestras sin el Anexo 3, firmado e impreso.
- LA EVALUACIÓN DE LAS MUESTRAS de productos se llevará a cabo durante la semana del jueves 06 al miércoles 12 de octubre del 2022.
- LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS NO PERECIBLES recibidos para evaluación será efectuada los días jueves 13 al sábado 15 de octubre del 2022, en la oficina antes citada y mediante la firma de cargo de devolución simple correspondiente.
- Cabe mencionar que la aprobación de las muestras no exonera a EL POSTULANTE, luego EL EXPOSITOR, de su responsabilidad por la calidad de productos frente al consumidor final. EL EXPOSITOR debe responder ante cualquier queja, duda o sugerencia de los compradores, manteniendo indemne a EL CLUB.
- Los productos no retirados en las fechas establecidas, serán remitidos a la Oficina de Objetos Perdidos para su donación a las causas benéficas que realiza EL CLUB.
- La entrega de productos para evaluación es parte del proceso de postulación a la asignación de un stand y no garantiza su participación en el XVII Bazar Navideño.
2. Sobre las categorías y especificaciones:
El XVII Bazar Navideño contempla productos agrupados en siete (07) categorías:
[icon name=”tshirt” prefix=”fas”] Ropa [icon name=”shopping-bag” prefix=”fas”] Carteras, calzado y accesorios [icon name=”gem” prefix=”fas”] Joyería y bisutería (aretes, collares, pulseras, anillos) [icon name=”home” prefix=”fas”] Decoración para el hogar [icon name=”gamepad” prefix=”fas”] Juguetería [icon name=”utensils” prefix=”fas”] Gourmet (Alimentos y bebidas) [icon name=”tags” prefix=”fas”] Artículos varios (artículos que no estén señalados en las categorías anteriores) |
- Si los productos tienen un plazo de vigencia, garantía, o expiración se debe especificar.
- Los productos a presentar deberán ser de propiedad exclusiva de EL POSTULANTE, quien deberá estar en capacidad de demostrar a través de los documentos pertinentes esta propiedad. No está permitido presentar productos pertenecientes a terceros bajo la modalidad de consignación, encargo u otros.
- EL POSTULANTE debe garantizar la calidad de sus productos, ya que, no será responsabilidad de EL CLUB, cualquier reclamo presentado por sus clientes. En caso un visitante tenga algún reclamo de esta índole durante o después del XVII BAZAR NAVIDEÑO, el equipo organizador derivará el caso a EL EXPOSITOR quien deberá gestionarlo y ofrecer una solución.
En la categoría alimentos y bebidas, EL POSTULANTE deberá tomar en cuenta las siguientes características:
- Los productos en esta categoría tienen que estar debidamente envasados y rotulados de acuerdo con el “Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas, aprobado por DS 007-98-SA”.
- Todos los productos de pastelería deberán contar con registro sanitario, siempre que se hayan usado conservantes en su preparación, a menos que en el producto se declare un período de vida máximo de tres días.
- Los alimentos que requieren mayor elaboración como aceites, mermeladas, pre mezclas para galletas, deberán contar con registro sanitario para su expendio.
- Todos los productos deberán indicar la fecha de producción y vencimiento en sus envases.
- Se deberán implementar los parámetros técnicos para el rotulado de los alimentos procesados que excedan los límites que establece el Manual de Advertencias Publicitarias de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, Ley Nº 30021 y su reglamento aprobada por Decreto Supremo 017-2017-S.A. Los alimentos sólidos y bebidas con alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas, deberán mostrar octógonos con el texto “alto en” seguido de “azúcar”, “sodio” o “grasas saturadas”, según corresponda, en la parte frontal de su empaque.
2. Sobre la evaluación de las muestras:
La evaluación de las muestras remitidas se efectuará según los criterios que serán señalados en una rúbrica de evaluación que será enviada a todos los inscritos, así como los que se detallan a continuación:
- La Comisión Evaluadora es autónoma, siendo sus decisiones sobre esta etapa de carácter inapelable. Esto sin perjuicio de las facultades de la Junta Calificadora y de Disciplina.
- En la evaluación de las muestras se considerarán criterios como la presentación, precio, empaque, acabado final del producto, variedad en su rubro, entre otros.
- Dada la preocupación de EL CLUB por reducir el uso de bolsas de plástico y según lo dispuesto en la Ley N° 30884, la cual regula el uso del plástico y de los recipientes o envases descartables, EL POSTULANTE deberá garantizar que el producto esté protegido y sea entregado en un empaque ecológico (bolsas de papel o cartón).
- La calificación se realizará sobre 10, considerando un rango de puntaje por cada criterio. El POSTULANTE que tenga el mayor puntaje en relación a la cantidad de stands, será calificado como “Favorable” para continuar a la siguiente etapa.
- La Comisión Evaluadora revisará todos los productos entregados por cada expositor, teniendo la potestad de sólo elegir algunos de los mismos para su venta dentro del XVII Bazar Navideño. EL POSTULANTE se compromete a vender únicamente los productos aprobados.
- La calificación “Favorable” o “Desfavorable” del proceso de selección, será comunicada a EL POSTULANTE al correo electrónico que consignó en su ficha de inscripción. Esto, a más tardar el martes 18 de octubre del 2022. Sólo aquellos postulantes que obtengan la condición “Favorable” en esta etapa estarán facultados para pasar a la siguiente (Asignación de stand y confirmación final – Etapa 3)
TERCERA ETAPA
1. Asignación de stand y confirmación final:
Esta es la última etapa del proceso general de selección. Finalizada ésta, EL POSTULANTE pasa a ser denominado EL EXPOSITOR:
- La asignación de stands se realizará mediante un sorteo a través de la plataforma digital. Se invita a EL POSTULANTE a visualizar dicho proceso, a realizarse los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de octubre. La invitación llegará al correo electrónico consignado en la ficha de inscripción (Primera etapa).
- El sorteo para la ubicación de los stands se realizará por categoría de producto.
- La asignación de stands está sujeta a la disponibilidad por cada rubro y división del mismo.
- Sólo se asignará una zona específica para la Zona Gourmet y el resto de stands serán designados de forma aleatoria.
- No se podrá cambiar el stand asignado por sorteo, a menos que sea de mutuo acuerdo por dos expositores. Dicho acuerdo deberá ser comunicado a LA COMISIÓN, el mismo día en que se realiza el sorteo y asignación de stand.
2. Pago de la renta y firma de contrato:
- Con el Stand asignado, EL EXPOSITOR deberá realizar el pago de la renta y firmar el “Contrato de Arrendamiento Temporal de Stands”. La renta es la siguiente:
[icon name=”check” prefix=”fas”] Zona General S/650.00 incluido IGV
[icon name=”check” prefix=”fas”] Zona Esquina S/750.00 incluido IGV
[icon name=”check” prefix=”fas”] Zona Gourmet S/450.00 Incluido IGV
- Respecto al pago de la renta, EL EXPOSITOR debe realizar un depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta del Club de Regatas Lima en el Banco de Crédito del Perú N° 194-0153975-0-01 CCI 002-194-000153975-0-0196.
- El pago de la renta debe efectuar del miércoles 19 al domingo 23 de octubre del 2022 (inclusive).
- No se aceptarán pagos fuera de la fecha establecida, por lo que, de no realizar la transacción, se liberará el stand y se asignará a los postulantes que se encuentren en lista de espera, según el orden inmediato superior.
- EL EXPOSITOR deberá enviar el comprobante de pago al correo bazar@clubregatas.org.pe a más tardar el domingo 23 de octubre. De no ser enviado en la fecha mencionada, se considerará como un pago no efectuado y se cancelará su participación procediendo a reasignar el stand a los postulantes que se encuentren en lista de espera según el orden inmediato superior.
3. Confirmación final como EXPOSITOR:
- Una vez recibida la documentación, EL CLUB emitirá una comunicación confirmatoria a través del correo electrónico consignado en la ficha de inscripción, otorgando la condición “Favorable”. Dicha comunicación se dará como máximo el sábado 29 de octubre. Solo EL POSTULANTE que reciba la condición “Favorable” en esta etapa, será considerado a partir de este momento como EL EXPOSITOR.
- En caso se presenten contingencias como retiro voluntario o incumplimiento de EL REGLAMENTO, EL EXPOSITOR renuncia a su participación en el stand asignado sin recibir la devolución del pago por renta de alquiler; quedando resuelto el Contrato de alquiler de espacio. EL CLUB se reserva el derecho de cubrir la plaza con EL POSTULANTE inmediato superior de acuerdo a la evaluación dada por la Comisión Evaluadora en la etapa 2.
D. SOBRE LOS COMPROMISOS DEL CLUB |
- EL CLUB se compromete a brindar a EL EXPOSITOR un stand de melamine habilitado con las siguientes características:
[icon name=”check” prefix=”fas”] 1 mesa/mantel
[icon name=”check” prefix=”fas”] 2 sillas
[icon name=”check” prefix=”fas”] 1 tomacorriente
[icon name=”check” prefix=”fas”] Iluminación
- EL CLUB proporcionará a EL EXPOSITOR, en calidad de préstamo, un POS SMART con tecnología contactless. Dicho dispositivo tiene opción de firma en pantalla y acepta todas las tarjetas de crédito, débito y billeteras electrónicas. Los vouchers pueden ser impresos o enviados por SMS.
- EL CLUB se compromete a conducir una capacitación sobre el uso del POS SMART a fin de optimizar el uso del dispositivo y asegurar un proceso de compra ágil.
- EL CLUB se compromete a conducir una capacitación sobre protocolos de bioseguridad, a fin de transmitir las recomendaciones contempladas en el “Protocolo para actividades presenciales al aire libre” y asegurar una gestión responsable dentro del marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
- EL CLUB hará los esfuerzos comunicacionales necesarios para difundir el XVII Bazar Navideño y lograr el mayor impacto. Cabe resaltar que esto no lo compromete a asegurar algún nivel de venta a EL EXPOSITOR.
- EL CLUB brindará medidas de apoyo para custodia de bienes en el área del XVII Bazar Navideño, a partir de las 8 p.m. hasta las 10:30 a.m. del día siguiente. No obstante, es responsabilidad de EL EXPOSITOR el tomar previsiones dependiendo de la naturaleza de sus productos, estando prohibido dejar productos de gran valor en el recinto.
EL CLUB no se hace responsable por el daño y/o pérdida de productos y/o materiales personales, ni de exposición/venta durante el XVII Bazar Navideño.
E. SOBRE LOS COMPROMISOS DEL EXPOSITOR |
- EL EXPOSITOR está obligado a abrir el stand, permanecer presente y cerrarlo todos los días, según el horario establecido en el apartado A. El no cumplir con el horario será considerado como falta a EL REGLAMENTO y quedará registrado en la ficha de incidencias para futuras postulaciones.
- EL EXPOSITOR se puede ausentar como máximo 180 minutos por día, salvo excepciones autorizadas por LA COMISIÓN. Esto en base a razones de emergencia o fuerza mayor. Las solicitudes y aprobaciones excepcionales deberán constar por medio escrito (correo electrónico) con 24 horas de anticipación. Cabe mencionar, que durante la ausencia de EL EXPOSITOR el stand no deberá cerrarse.
- Si lo requiere, EL EXPOSITOR podrá solicitar a EL CLUB el ingreso de dos acompañantes como apoyo en las ventas. Para ello, EL EXPOSITOR deberá registrar a dichos acompañantes hasta el sábado 22 de octubre a través del correo. En el registro entregado deberá señalarse los nombres, apellidos, número de DNI y número de carné (si es asociado) Sólo se permitirá que asista un acompañante por día.
- Dichos acompañantes no tienen relación jurídica contractual con EL CLUB; por lo que es obligación del EXPOSITOR velar por la seguridad y salud de ellos. Asimismo, EL EXPOSITOR declara que mantendrá indemne a EL CLUB de cualquier reclamo, sanción administrativa o controversia que se pueda generar respecto a sus acompañantes.
- EL EXPOSITOR, así como los acompañantes que inscriba, deben presentar el carnet de vacunación con las dosis correspondientes para poder participar en el XVII Bazar Navideño.
- Para mantener el espíritu de buena vecindad y conforme a las recomendaciones de Defensa Civil, EL EXPOSITOR debe asegurar que los racks, colgadores o cualquier exhibidor o estructura similar que implemente no pongan en riesgo la estabilidad, conservación o buena presentación de la estructura general. Tampoco podrá colocar elementos que obstruyan el libre flujo en los pasillos.
- Las ventas solo pueden ser realizadas mediante pago en efectivo, POS o QR prestado por EL CLUB. De identificarse ventas por otro medio de pago, se derivará el caso a la Junta Calificadora y de Disciplina conforme al literal g) del artículo 61° del Estatuto del Club. Además, se podrá realizar pagos en efectivo.
- EL EXPOSITOR asumirá el porcentaje de comisión (3.44%) más IGV sobre el valor de las ventas de cada transacción realizada.
- Además de los pagos estipulados en el presente REGLAMENTO, EL EXPOSITOR se compromete a pagar a EL CLUB el diez (10) % del valor total de las ventas realizadas durante el XVII Bazar Navideño. El dinero será destinado exclusivamente a los fines que la Comisión de Responsabilidad Social persigue y que están definidos en su reglamento. En caso de incumplimiento, se elevará a la Junta Calificadora y de Disciplina de EL CLUB.
- EL EXPOSITOR está obligado a emitir boletas electrónicas que reflejen el valor total de los productos vendidos según su régimen tributario, que deben estar reflejados en moneda nacional (Soles).
- Para el correcto control, EL EXPOSITOR deberá remitir a EL CLUB un reporte diario de las ventas realizadas respecto a todas las boletas electrónicas emitidas durante el XVII Bazar Navideño CRL. Así como otra documentación que LA COMISIÓN solicite para este fin.
- El realizar ventas mediante otro medio de pago, no entregar boletas de venta electrónica o no entregar el reporte diario de ventas a LA COMISIÓN; son acciones que serán consideradas como falta grave a EL REGLAMENTO y serán comunicadas a la Junta Calificadora y de Disciplina de EL CLUB para las acciones pertinentes.
- EL EXPOSITOR deberá pagar y declarar ante la SUNAT. Es el responsable exclusivo de la declaración, retención y pago de todos los tributos aplicables conforme a las leyes, reglamentos o cualquier ordenamiento aplicable vigente.
- LA COMISIÓN invita a EL EXPOSITOR a promover sus productos de forma clara y visible. Cabe recordar que, de acuerdo al Estatuto del Club, está prohibido el uso del logo de EL CLUB al ser un símbolo representativo de la institución registrado ante INDECOPI.
- En caso de que EL EXPOSITOR contraviniera los alcances de EL REGLAMENTO, LA COMISIÓN podrá cancelar la participación de EL EXPOSITOR en el evento, sin derecho a reintegro del monto abonado e informará a la Junta Calificadora y de Disciplina del Club del caso a través de la Ficha de Registros de incidencias.
- De conformidad con el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor – Decreto Supremo N° 011-2021-PCM, cada EXPOSITOR debe contar con su Libro de Reclamaciones.
- EL EXPOSITOR deberá acreditar que cumple con las normas de Seguridad y Salud en el trabajo manteniendo indemne EL CLUB respecto de su incumplimiento.
F. SOBRE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES |
- El Reglamento de Concesiones se aplica de manera supletoria respecto de las obligaciones, infracciones y sanciones.
- EL EXPOSITOR, sea persona natural o jurídica, así como los acompañantes son los responsables del cumplimiento del presente REGLAMENTO.
- LOS EXPOSITORES son responsables por los daños a las personas, así como a los bienes de propiedad de EL CLUB y de terceros, y por las infracciones al Estatuto del Club, al presente REGLAMENTO y al Reglamento de Concesiones que cometan los expositores, sus familiares y acompañantes que le sean vinculados, manteniendo indemne a EL CLUB.
- La Junta Calificadora y de Disciplina podrá aplicar una sanción al asociado por los actos que cometan los EXPOSITORES, sus FAMILIARES y ACOMPAÑANTES vinculados al asociado. Esto de conformidad con el Estatuto del Club, el Reglamento de Concesiones y el presente REGLAMENTO.
G. SOBRE EL PROCESO DE PAGO Y RECAUDACIÓN |
- EL CLUB otorgará a EL EXPOSITOR un POS contactless, en calidad de préstamo. El mismo debe ser devuelto al día del cierre del Bazar (4 de diciembre).
- EL EXPOSITOR es responsable del cuidado y uso del POS prestado. Si ocurriese algún daño, EL EXPOSITOR está obligado a pagar el valor del dispositivo al proveedor. Para ello, firmará un Compromiso de reembolso por POS.
- El POS contactless está habilitado para recibir tarjetas de créditos y débito. Así mismo, acepta los principales monederos electrónicos (Yape, Plin, Tunki, etc).
H. SOBRE EL DEPÓSITO PARA LAS CAUSAS BENÉFICAS |
- EL EXPOSITOR será el recaudador de todas las ventas realizadas por su comercio.
- EL EXPOSITOR está obligado a depositar a EL CLUB el diez (10) % del total de las ventas en calidad de contraprestación por el contrato de alquiler de espacio. El monto final a depositar será comunicado vía correo electrónico por LA COMISIÓN, el mismo que será verificado con el reporte de ventas diaria físico y virtual.
- Dicho monto deberá ser depositado del lunes 12 al 17 de diciembre del 2022, en el Banco de Crédito del Perú a la cuenta ORDINARIO N° 194-0153975-0-01 o a través del CCI 002-194-000153975-0-0196 a nombre del Club de Regatas Lima y deberá remitir el voucher de depósito y/o transferencia al correo bazar@clubregatas.org.pe.
- En caso no cumpla con el depósito y/o transferencia en la fecha indicada, se elevará el caso a la Junta Calificadora y de Disciplina de EL CLUB y se creará una deuda automática por el monto respectivo a nombre del asociado titular.
- EL EXPOSITOR recibirá una confirmación de recepción mediante correo electrónico en un plazo no mayor de 72 horas.
- EL CLUB entregará a EL EXPOSITOR una factura por la comisión.
I. SOBRE LAS CONTINGENCIAS |
- Debido al Estado de Emergencia provocado por la pandemia del COVID-19, y en caso, se presente alguna contingencia de salud o legal, EL CLUB se reserva el derecho de cancelar el XVII Bazar Navideño con el fin de salvaguardar la integridad de todos sus participantes.
- EL CLUB está tramitando los permisos necesarios ante la Municipalidad para la ejecución del XVII Bazar Navideño, por lo que en caso la Municipalidad no conceda el permiso o no emita respuesta hasta el miércoles 02 de noviembre de 2022, EL CLUB se reserva el derecho de cancelar el evento.
J. ANEXOS (DESCARGAR) |
INFORMES Y CONSULTAS [icon name=”envelope-open-text” prefix=”fas”] bazar@clubregatas.org.pe |